Febrero 25, 2017

El Dakar provocó daños en jardineras de La Paz por Bs 200 mil

Las jardineras de la plaza Mayor de San Francisco, de la avenida Mariscal Santa Cruz, la avenida Camacho, Hernando Siles y la avenida Ballivián fueron las más afectadas, según Emaverde


Lunes 9 de Enero de 2017, 8:45pm


La Paz, 9 de enero (Urgentebo) .- La Empresa Municipal de Áreas Verdes, Parques y Forestación (Emaverde) hizo conocer este lunes que se requerirá de unos Bs 200 mil para reponer los plantines y las rejas que fueron dañados por personas que presenciaron, desde las áreas verdes, la llegada de los competidores del rally Dakar a La Paz. El hecho ocurrió el fin de semana en la sede de gobierno.

“Se determinaron cinco áreas de intervención, en las siguientes: San Francisco, avenida Mariscal Santa Cruz, Camacho, Hernando Siles y la avenida Ballivián. En estos días se está haciendo una evaluación más detallada y al momento requerimos 200 mil bolivianos”, informó el gerente de operaciones de la entidad, Carlos Tapia.

El funcionario municipal afirmó que en las jardineras de la plaza Mayor de San Francisco es donde se registraron más destrozos, debido a que la gente que fue a ver el ingreso de los pilotos del Dakar el pasado sábado, convirtió en gradería la parte donde estaban las plantas y se han sentado sobre ellas, hasta las pisotearon.

“Pedimos a la población que en el siguiente evento de magnitud tenga más cuidado, porque diversas especies de plantas resultaron dañadas, entre ellas las especies de mujer trabajadora, tepe y otros plantines de porte bajo y forestales ornamentales”.

Indicó que desde el jueves próximo se realizarán los trabajos para refacción de las áreas verdes afectadas. “Hoy en la mañana se terminó de levantar las plataformas del evento que estaban en la San Francisco, ahora estamos realizando una supervisión con la Secretaria Ambiental y estaríamos iniciando con los arreglos a partir del jueves o a más tardar el viernes”.

 

  • Los niños se divierten en el corso infantil con espuma y sin agua

    Feb 25 2017 |

    La caravana del Corso Infantil en la ciudad de La Paz partió al promediar las 10.30 de este sábado, desde la Plaza Mayor hasta la plaza del Estudiante, a la cabeza de la Alcaldesa Interina Andrea Cornejo y del secretario Municipal de Culturas, Andrés Zaratti. Este año, los pequeños no jugaron con agua. 


  • El Gobierno planea fortalecer el carnaval de Oruro

    Feb 25 2017 |

    El 18 de mayo de 2001 el Carnaval de Oruro recibió la declaración de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) y en conmemoración de esa fecha se realizará un "relanzamiento y fortalecimiento", dijo la ministra Alanoca.


  • Una vagoneta cae en un barranco de los Yungas y mueren 4 personas

    Feb 25 2017 |

    El vehículo iba de La Paz a La Asunta. El comandante departamental de la Policía La Paz, Agustín Moreno, informó que en las siguientes horas  Transito ofrecerá un informe detallado del accidente.


  • La Gobernación decide que la calle 60 de Ovejuyo es el límite entre La Paz y Palca

    Feb 24 2017 |

    “Si no asumimos la decisión, este tema nunca se va a solucionar, porque nunca se van a poner de acuerdo entre los dos alcaldes. La Ley nos otorga esta facultad”, dijo Patzi y luego dijo que si los gobiernos municipales no están de acuerdo con este tema pueden acudir al gobierno central para que defina esta instancia.