Noviembre 19, 2017

Doria Medina pide voto nulo el argumento de la corrupción en este gobierno

El opositor afirmó que el 2011 ya se realizaron las elecciones de magistrados y que la justicia empeoró.


Martes 14 de Noviembre de 2017, 1:00pm


20171114_101944.jpg

Samuel Doria Medina

La Paz, 14 de noviembre (Urgentebo).- El líder de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, afirmó este martes que los argumentos de la campaña para que la gente voto nulo en las próximas elecciones serán los hechos de corrupción de la actual gestión de gobierno y las irregularidades en los procesos judiciales.

“Un fiscal viola a su hija de 16 años y no lo detienen, y le dan detención domiciliaria, o en el caso Eurochronos, donde los jueces liberan al principal organizador de ese asalto… entonces esa es la justicia que tenemos”, explicó.

Asimismo, recordó los casos CAMC, ex Fondioc y el reciente desfalco del Banco Unión, en los cuales, según el opositor, la justicia no actuó de manera adecuada en el proceso.

El domingo pasado, el diputado de Unidad Demócrata (UD), Wilson Santamaría, recorrió las calles de la urbe paceña, con un grupo de afines, informando a la población sobre la opción del voto nulo. El legislador agregó que continuarán desplegados por las calles hasta el 3 de diciembre.

Por su parte, de parlamentario del oficialismo, David Ramos, manifestó que presentarán una denuncia ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE), puesto que la única entidad encargada de informar sobre el proceso eleccionario es el TSE.

Sin embargo, Doria Media detalló que la Ley 026 de Régimen Electoral, en su artículo 161, establece que la ciudadanía también puede votar nulo y no solo válido. Además, indicó que los derechos a las libertades de expresión e información, descritos en la Constitución Política del Estado (CPE), les da vía libre para socializar el voto nulo.

///