Septiembre 26, 2017

Dirigente Poncho Rojo niega estar secuestrado y dice que se quedará en el bloqueo, por una solución

“Yo voy a estar acá, por el momento voy a quedarme con los hermanos de Achacachi y con los hermanos del cantonal. Ellos respetaron que soy autoridad. Yo tengo que velar a mi gente y dar una solución”.


Miércoles 13 de Septiembre de 2017, 12:15pm


La Paz, 13 de septiembre (Urgentebo).- El dirigente de los Ponchos Rojos, Modesto Clares, salió a desmentir la versión del defensor del Pueblo, David Tezanos, y aseguró que no se encuentra secuestrado por los pobladores de Achacachi, sino que fue voluntariamente al punto de bloqueo con el objetivo de encontrar una solución al conflicto.

“No voy a mentir, soy una autoridad electa, yo subí voluntariamente, no me forzaron, tampoco hubo agresiones. Llegaron donde están bloqueando al cantón de Cucuta, anoche ha llovido. Se debe dar la solución porque aquí está la mayoría, los hermanos cuanto sufren, (hay que) dar una solución. Tambien el defensor del Pueblo ha tardado mucho, nosotros estamos afectados”, dijo Modesto.

Aseguró que en el punto de bloqueo conversó con las personas y por ello decidió quedarse ahí hasta que se dé una solución. “Estoy tranquilo, tal vez hubo mal comentario de un medio de comunicación, no tengo ni un golpe, ni agresión física”.

Etxplicó que se comunicará con su familia para decirles que se encuentra bien en el punto de bloqueo de Cucuta.

“Yo voy a estar acá, por el momento voy a quedarme con los hermanos de Achacachi y con los hermanos del cantonal. Ellos respetaron que soy autoridad. Yo tengo que velar a mi gente y dar una solución”.

Afirmó que si él quiere dejar el punto de bloqueo puede hacerlo. “Voy a quedarme, estoy como un dirigente y eso lo respetan. No se preocupen yo estoy bien, cumpliré las obligaciones como autoridad y estaré retornando cuando se pueda solucionar. Estamos pidiendo al Gobierno Central que se solucione el problema de Achacachi”.

En horas de la mañana, el dirigente de Achacachi, Gabriel Mendoza, en un contacto con el portal digital Urgentebo, confirmó que Clares está de rehén debido a que él es cercano al alcalde Édgar Ramos y habría sido partícipe de los hechos violentos ocurridos en febrero pasado.

“El poncho rojo está en el lugar, no está secuestrado, está en calidad de rehén, está en el punto de bloqueo. Esto no es ninguna estrategia para que vengan a intervenir la Policía Nacional, solo está en calidad de rehén”, afirmó Mendoza.

Aclaró que tampoco lo tendrán todo el tiempo en el lugar y que sólo lo están interrogando. “Tampoco vamos a tenerlo, está siendo bien tratado, no hay violencia hacia él. Se lo atiende humanamente, posteriormente lo liberarán”, aseguró.

Indicó que se lo interroga porque él habría sido copartícipe de los hechos suscitados en febrero en aquella región y porque “él está siempre en contacto con el alcalde Ramos Laura”.

///