Septiembre 26, 2017

Dirigente de Achacachi confirma que un poncho rojo está de rehén porque es cercano a Édgar Ramos

“El poncho rojo está en el lugar, no está secuestrado, está en calidad de rehén, está en el punto de bloqueo. Esto no es ninguna estrategia para que vengar a intervenir la Policía Nacional, solo está en calidad de rehén”, afirmó Mendoza.


Miércoles 13 de Septiembre de 2017, 11:15am


La Paz, 13 de septiembre (Urgentebo) .- Gabriel Mendoza, dirigente de la zona Masaya de Achacachi, en un contacto con el portal digital Urgentebo, confirmó que un poncho rojo (Modesto Clares) está de rehén en un punto de bloqueo debido a que esta persona es cercana al alcalde Édgar Ramos y habría sido partícipe de los hechos violentos ocurridos en febrero pasado.

“El poncho rojo está en el lugar, no está secuestrado, está en calidad de rehén, está en el punto de bloqueo. Esto no es ninguna estrategia para que vengan a intervenir la Policía Nacional, solo está en calidad de rehén”, afirmó Mendoza.

Aclaró que tampoco lo tendrán todo el tiempo en el lugar y que sólo lo están interrogando. “Tampoco vamos a tenerlo, está siendo bien tratado, no hay violencia hacia él. Se lo atiende humanamente, posteriormente lo liberarán”, aseguró.

Indicó que se lo interroga porque él habría sido copartícipe de los hechos suscitados en febrero en aquella región y porque “él está siempre en contacto con el alcalde Ramos Laura”.

La Defensoría del Pueblo denunció que el dirigente de los Ponchos Rojos, Modesto Clares, fue secuestrado el martes por la tarde en El Alto y entregado a un grupo movilizado de Achacachi que bloquea la carretera La Paz-Copacabana, por lo que llamó a la calma para evitar enfrentamientos.

Ante esta situación, el Gobierno abogó el miércoles por la liberación del dirigente de los Ponchos Rojos y reiteró el llamado al diálogo para solucionar el conflicto municipal y el pedido de renuncia del alcalde Edgar Ramos, salpicado con denuncias de corrupción.

Mientras la dirigencia de los ponchos Rojos anunció un cabildo para mañana y la presentación de una denuncia por el secuestro de uno de sus compañeros.

///