Noviembre 18, 2017

Difunden video del avión de Pinto antes del accidente

Un video realizado por ‘Celda’ muestra el avión pilotado por el ex senador boliviano Roger Punto de Molina, minutos antes de su despegue del Aero Club de Luziânia, en los alrededores del Distrito Federal.  El avión, caería en el mismo lugar minutos después, dejando en estado crítico al político boliviano.


Lunes 14 de Agosto de 2017, 10:30am


La Paz, 14 de agosto (Urgentebo).- Un video realizado por ‘Celda’ muestra el avión pilotado por el ex senador boliviano Roger Punto de Molina, minutos antes de su despegue del Aero Club de Luziânia, en los alrededores del Distrito Federal.  El avión, caería en el mismo lugar minutos después, dejando en estado crítico al político boliviano.

La caída se produjo en la tarde del sábado. Las imágenes fueron hechas por la abogada Raquel Barbosa, que estaba en el aeroclub. Ella dice que llegó a conversar, por casualidad, con Molina minutos antes y que él “transmitía tranquilidad”.

"Antes de tomar el vuelo, él estaba interactuando con nosotros e hizo algunas maniobras, yo registré por el móvil, luego vino esa triste noticia de que había caído", afirma.

El ingeniero Iván Martins también presenció el accidente. "Él comenzó a planar, planar y desaparecer entre los hangares", recuerda, según señala el medio O Globo.

El ex senador fue rescatado tras quedarse atrapado en los herrajes y trasladado en helicóptero al Hospital de Base, en Brasilia. Fue recibido en la unidad de salud en estado grave, politraumatismo y traumatismo craneoencefálico. Durante la noche del sábado y en la madrugada de este domingo, se le realizaron drenaje en el tórax, traqueostomía de urgencia, tomografías, exámenes de rayos X y laboratorios.

También de acuerdo con el hospital el domingo, señala el mencionado medio, Pinto Molina también estaba en "condición inestable", lo que no permitió su transferencia al Hospital de las Fuerzas Armadas (HFA).

Según el aeroclub, el piloto había aterrizado en el lugar sólo para abastecer. No hay información sobre el plan de vuelo.

Investigación

La Fuerza Aérea Brasileña (FAB) ha comenzado a investigar las causas del accidente. Un equipo del Sexto Servicio Regional de Investigación y Prevención de Accidentes (Seripa VI) fue al lugar de la caída el domingo para recoger informaciones.

El motor de la aeronave fue llevado a ser periciado en Brasilia. En este primer momento, se hizo el registro fotográfico de la caída. Los expertos también recogieron documentos y escucharon algunos testigos.

No hay, sin embargo, información si lo que motivó el accidente fue una falla mecánica o humana. No hay plazo para la emisión del informe con la conclusión de las investigaciones.