Julio 25, 2017

Desde este viernes funcionará el albergue de la Terminal de Buses de La Paz

Este viernes, debido a las bajas temperaturas, la Alcaldía abrirá el albergue de invierno de la Terminal de Buses para acoger temporalmente a migrantes del Norte de Potosí y de otros municipios, informó la secretaria municipal de Desarrollo Social, Rosmery Acarapi.


Viernes 19 de Mayo de 2017, 11:15am


La Paz, 19 de mayo (Urgentebo).- Este viernes, debido a las bajas temperaturas, la Alcaldía abrirá el albergue de invierno de la Terminal de Buses para acoger temporalmente a migrantes del Norte de Potosí y de otros municipios, informó la secretaria municipal de Desarrollo Social, Rosmery Acarapi.

“En estos días ha empezado a descender la temperatura y por instrucción de Alcalde Luis Revilla se abrirá este espacio para acogerlos temporalmente. Las puertas del albergue, ubicado en la parte posterior de la terminal, se abrirán este viernes desde las 18.00”, manifestó.

Indicó que el albergue tiene la capacidad de alojar por noche a cerca de 200 personas, entre niños, adolescentes, mujeres y personas de la tercera edad.  En estos últimos días la temperatura mínima ha bordeado los cero grados centígrados, según reportes meteorológicos difundidos por internet.

“Vamos a priorizar el cobijo de niños, madres y adultos mayores y luego de mujeres. A cada uno se entregará un colchón y frazadas para protegerlos del frío”, explicó.

Acapari explicó que el albergue estará abierto hasta el 18 de agosto y en estos casi tres meses se brindará una atención integral a los migrantes con el apoyo de distintas unidades de la Alcaldía e instituciones solidarias.

“Tenemos una relación estrecha con varias organizaciones que de manera voluntaria apoyan con la preparación de la cena y el desayuno. El servicio de los alimentos se da de manera organizada. También se tiene programado el corte de cabello y otras actividades solidarias”, dijo.

El jefe de la Unidad de Albergues de la Alcaldía, Evert Tórrez, señaló que los niños tendrán asistencia pedagógica y los mayores cursos de capacitación en emprendimiento.

Con el apoyo de las unidades de la Alcaldía los albergados tendrán asistencia media programada, apoyo social y psicológico y seguridad.

  • El stand de Impuestos es reconocido como el mejor en Interacción

    Jul 25 2017 |

    Un atractivo del stand del SIN fue la cabina interactiva de facturas, que permitió la difusión de manera dinámica y entretenida de la importancia de ejercer el derecho ciudadano de exigir factura por cada compra de un bien o un servicio.


  • Green Cloud, la herramienta digital que reforzará la eco-eficiencia organizacional

    Jul 25 2017 |

    Durante la Conferencia “Herramientas para mitigar el cambio climático”, en La Paz, en el marco del “Pacto Global”, se presentó una plataforma que permitirá hacer sostenible la Responsabilidad Social Empresarial.


  • Desde mañana se cerrará un tramo de la Almirante Grau

    Jul 25 2017 |

    La Comuna cerrará el tránsito vehicular de la calle Almirante Grau, entre Rigoberto Paredes y Zoilo Flores, desde este miércoles 26 a las cero horas debido a  trabajos de mejoramiento vial que incluyen asfaltar la vía, informa una nota de prensa de la Secretaría Municipal de Infraestructura Pública.  Los trabajos se realizarán en coordinación con la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (Epsas).


  • Perú estrena su primera película en lengua aymara

    Jul 22 2017 |

    La ópera prima de Oscar Catacora se filmó a 5.ooo metros por encima del nivel del mar y en medio de las explosiones que causan los glaciares al derretirse.