Diciembre 12, 2017

Dan detención domiciliaria al novio de la propietaria de Pantuque por amenazas de muerte

“Se ha llevado la audiencia donde se determinó detención domiciliaria”, informó el fiscal Javier Flores.


Miércoles 6 de Diciembre de 2017, 12:45pm


La Paz, 6 de diciembre (Urgentebo) .- Miguel Ángel B.P., novio de Claudia Alarcón, dueña de Pantuque, quien amenazó de muerte a Ramiro Calderón padre del niño que fue mordido por el perro de raza Shar Pei, le dieron detención domiciliaria.

“Se ha llevado la audiencia donde se determinó detención domiciliaria”, informó el fiscal Javier Flores.

El supuesto novio de Alarcón llamó a su esposo para amenazarlo de muerte, razón por la que le recomendó amar mucho a su hijo.

“Ha negado este aspecto, en el cual solo dijo que tuvo una comunicación en el que ningún momento amenazo, sin embargo tenemos todos los elementos dentro del cuaderno de investigación, declaraciones, se ha secuestrado los celulares en el cual se ha podido observar de que existen estas amenazas que se pudieron escuchar”, manifestó.

El Ministerio Público considera que este sujeto es una amenaza para la familia, por lo que apelo a la decisión del juez, pidiendo la detención preventiva en un centro penitenciario.

"Despedite de tu hijo, porque te voy a buscar c… te voy a buscar porque me has cagado con esta familia, si me meten a la cárcel voy a hacer que mi gente te desaparezca y ama a tu hijo, porque cuando yo te vea te voy a romper tus huesos”, fue la amenaza que realizó Miguel Ángel B.P.

En agosto, Pantuque mordió al menor de 12 años y a su madre en la zona Gran Poder de La Paz y fue llevado a la Casa de la Mascota, dependiente de la Alcaldía. Según sus propietarios, el perro atacó al niño porque éste lo había molestado con un palo.

Actualmente Pantuque fue liberado y entregado a la fundación Kamuk para realizarle una evaluación de su comportamiento.

///