Julio 25, 2017

Cristiano Ronaldo admitió que no tributó todos sus ingresos en España

Según las investigaciones de Footballeaks, el portugués desvió 150 millones de dólares a través de paraísos fiscales, los cuales cobraban los ingresos por publicidad del futbolista, tributando menos que en España.


Viernes 19 de Mayo de 2017, 1:15pm


La Paz, 19 de mayo (Urgentebo).- El medio español "El Confidencial" publicó un informe en el que aseguró que Cristiano Ronaldo desvió gran parte de los 150 millones de dólares que obtuvo producto de los derechos de imagen, relativos al ejercicio 2011.

Aquella causa está a punto de prescribir, y es por ello que se espera que el expediente llegue a la Fiscalía de Delitos Económicos en breve, ya que tienen tiempo de resolverlo hasta el 30 de junio.

Según las investigaciones de Footballeaks, el portugués desvió 150 millones de dólares a través de paraísos fiscales, los cuales cobraban los ingresos por publicidad del futbolista, tributando menos que en España.

Cuando se conoció la noticia de aquella estafa, el entorno del portugués había afirmado no tener ningún problema con Hacienda. Sin embargo, la empresa que lo representa le reveló al medio español que: "la Agencia Tributaria española mantiene criterios diferentes sobre los derechos de imagen".

El entorno de la estrella madrileña creía que "de acuerdo a la ley Beckham, a la que entonces estaba sujeto, solo estaba obligado a pagar por los ingresos generados en España y no por los ingresos totales a nivel mundial".

Es por eso que de los millones que generó, sólo pagó USD 5,6 millones al fisco, menos del 4% del total. De todos modos, los representantes del jugador aseguraron que "nunca hubo ánimo de defraudar".

Hacienda abrió una inspección a Cristiano Ronaldo en 2015 por la que posteriormente se emitió un comunicado en el que el futbolista no haría más declaraciones sobre el asunto: "El jugador se encuentra al corriente de sus obligaciones fiscales y no está ni ha estado jamás implicado en ningún problema con las autoridades fiscales de ningún país", expresó la agencia Gestifute.

Tras comunicarse via mail con la prensa española, uno de sus representantes le replicó que, "la discrepancia está basada en qué parte de los ingresos corresponden a España y cuáles al resto del mundo, y cómo se han de aplicar los impuestos. El jugador llegó a Madrid desde Inglaterra y aplicó los mismos criterios que ya utilizaba en Reino Unido"

  • (Video) Se cumplen 24 años de una de las victorias más importantes en la historia de Bolivia

    Jul 25 2017 |

    Un día como hoy, hace 24 años, la selección boliviana de fútbol conseguía uno de sus triunfos más importantes de su historia.  El 24 de julio de 1993, con goles de Marco Antonio Etcheverry y Álvaro Peña, Bolivia derrotaba a Brasil por 2 tantos contra 0 y le quitaba su invicto por Eliminatorias.


  • Nace bebé de jugador del Chapecoense que murió en el accidente

    Jul 24 2017 |

    El video de Tiago Da Rocha Vieira, 'Thiaguinho', revolucionó las redes sociales pues en complicdad con sus compañeros se enteró que sería padre, horas antes de abordar el vuelo que terminaría en tragedia


  • Wimbledon: Polémica por posible amaño en tres partidos

    Jul 20 2017 |

    La Unidad por la Integridad del Tenis (TIU) confirmó que está investigando tres partidos del pasado torneo de Wimbledon por posibles amaños, dos correspondientes a la fase previa y otro del cuadro principal, que fueron objeto de apuestas inusuales.


  • En Chile hay resignación: "Nos quitarán los puntos en el TAS"

    Jul 19 2017 |

    Sin apelar a los formalismos o a una espera prudente, Marcelo Díaz, volante de la Selección chilena de fútbol, expresó lo que siente en el Caso Nelson Cabrera, problemática que tantos dolores de cabeza está causando a las actuales Eliminatorias sudamericanas. “Creo que nos quitarán los puntos en el TAS”, sostuvo el chileno en el programa El Cubo, de Chilevisión.