Septiembre 26, 2017

Comisión de Diputados aprobó en grande proyecto del Código del Sistema Penal

La Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados aprobó en grande, la noche del jueves, el proyecto de ley del nuevo Código del Sistema Penal, que busca reformar la administración de la justicia en materia penal en Bolivia.


Viernes 5 de Mayo de 2017, 10:45am


La Paz, 5 de mayo (Urgentebo).-  La Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados aprobó en grande, la noche del jueves, el proyecto de ley del nuevo Código del Sistema Penal, que busca reformar la administración de la justicia en materia penal en Bolivia.

 "Se ha hecho el tratamiento como dice el reglamento y cuando se termine de analizar el código en su fase en detalle, se enviará al pleno de Diputados el informe de la comisión", dijo la diputada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Susana Rivero.

Manifestó que todos los documentos recibidos en la comisión entre los que se cuentan opiniones jurídicas de organizaciones de la sociedad civil, así como de organismos internacionales en materia de derechos humanos, son considerados, y que a medida que se avance en el tratamiento en detalle se debatirán los puntos que desataron polémica, como el caso del aborto, entre otros