Noviembre 18, 2017

COB: el incremento del gas afectará la economía del pueblo boliviano

“Afectará al pueblo boliviano. Ahora el tema del gas y eso tiene su repercusión y de igual manera  se sigue azotando al pueblo boliviano, creo que es importante ahora que los trabajadores, las organizaciones vayamos a pronunciarnos sobre este cometido político que está haciendo el Gobierno en contra de los bolivianos”, manifestó Guido Mitma.


Martes 22 de Agosto de 2017, 7:30pm


Guido midma.jpg

Guido Midma (crédito bolivia.com)

La Paz, 22 de agosto (Urgentebo) .- El secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Guido Mitma, aseguró que el incremento del gas para las industrias en un 48 por ciento afectará la economía del pueblo boliviano.

“Afectará al pueblo boliviano. Ahora el tema del gas y eso tiene su repercusión y de igual manera  se sigue azotando al pueblo boliviano, creo que es importante ahora que los trabajadores, las organizaciones vayamos a pronunciarnos sobre este cometido político que está haciendo el Gobierno en contra de los bolivianos”, manifestó el dirigente.

Asimismo dijo que esto no puede seguir estos aspectos cuando en nuestro país no se han generado fuentes de empleo. “Es importante que las organizaciones vayamos a analizar estos temas. La Central Boliviana realizará su ejecutivo, para luego ir a un ampliado”.

Indicó que los ciudadanos de a pie ya tienen que analizar este tema.

La Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB) advirtió que el incremento del gas en casi un 50 por ciento para las industrias, puede generar mayor desempleo a futuro, afectando al pueblo boliviano y a su conjunto debido a que les restarían capacidad de inversión.

///