Noviembre 19, 2017

Cae una avioneta argentina cerca de la frontera con Bolivia; hay dos muertos

Según el periodista Guillermo Aparicio, en el accidente murieron Sebastian Granado, quien era el piloto, y su acompañante Alberto Wista.


Martes 14 de Noviembre de 2017, 6:30pm


14 de noviembre (Tarija Economía).- Una avioneta se estrelló esta tarde en una zona montañosa cercana al poblado argentino de Los Toldos, muy cerca de la frontera con Bolivia, con el saldo de dos personas fallecidas, informó Radio Guemes de Orán.

Según el periodista Guillermo Aparicio, en el accidente murieron Sebastian Granado, quien era el piloto, y su acompañante Alberto Wista.

El tercer tripulante de la aeronave, Barbie Daud, sufrió heridas de gravedad y efectivos de Gendarmería realuzan labores de rescate en la zona del siniestro para evacuarlo a un hospital del vecino país.

La única sobreviviente sera trasladada en un helicóptero de Gendarmería.

Aparicio dijo que el accidente aéreo se reportó al promediar las 17.30 hora argentina y se presume que el piloto habría perdido el control de la avioneta por fuertes ráfagas de viento luego de no aterrizar en la pista de Los Toldos por la presencia de animales.

Los Toldos antes fue de Bolivia y ahora es territorio argentino, pero colinda con La Mamora, departamento de Tarija (Bolivia), solo les separa el río Condado que se junta con el río La Merced para dar origen al río Bermejo.