Noviembre 22, 2017

Cárdenas: El TSE no realiza una difusión correcta de los méritos de candidatos a magistrados

El legislador oficialista aclaró que la única instancia para difundir la trayectoria de los candidatos al Órgano Judicial es el Tribunal Electoral.


Martes 14 de Noviembre de 2017, 12:45pm


lino cardenas.jpg

Lino Cardenas

La Paz, 14 de noviembre (Urgentebo) .- El diputado del Movimiento al Socialismo (MAS), Lino Cárdenas, este martes, en inmediaciones del Palacio Legislativo, calificó de no correcta la difusión de méritos de candidatos al Órgano Judicial, por parte del Tribunal Supremo Electoral (TSE) .

"Hasta ahora (el trabajo del TSE) no ha sido de los mejores su trabajo que ha desarrollado, en cuanto a que la ciudadanía se entere de este proceso eleccionario (...) No está haciendo una difusión correcta y, además, no esta haciendo lo suficientemente importante como para que la ciudadanía pueda tomas conocimiento de este proceso", detalló.

Por su parte, el senador de Unidad Demócrata (UD), Arturo Murillo, manifestó que el mayor problema de las elecciones judiciales no se centra en la difusión méritos de los aspirantes; sino en el hecho que fueron elegidos por el partido de gobierno. Y por lo tanto, la población perdió la confianza en quienes será las y los futuros magistrados país.

"El MAS nos está haciendo creer a todos los bolivianos que esto va ha cambiar la justicia,  cuando el 2011 ya se ha  hecho exactamente lo mismo, y nós ha llevado a la justicia a los niveles que estamos.  Ésto  a los único que nós va llevar es a que caigamos peor en la justicia", acotó Murillo.

///