Noviembre 18, 2017

Buscan repatriar los restos de la mujer boliviana que murió en el atentado en Barcelona

Los Familiares de Silvyna Pereyra, la mujer de nacionalidad argentina- boliviana que perdió la vida en el atentado terrorista de Barcelona, anunciaron que gestionarán la repatriación de los restos mortales de su familiar y explicaron que prevén un viaje a España para lograr su cometido.


Lunes 21 de Agosto de 2017, 5:30pm


La Paz, 21 de agosto (Urgentebo).-  Los Familiares de Silvina Pereyra, la mujer de nacionalidad argentina- boliviana que perdió la vida en el atentado terrorista de Barcelona, anunciaron que gestionarán la repatriación de los restos mortales de su familiar y explicaron que prevén un viaje a España para lograr su cometido, informó el lunes la prima de la víctima, Jimena Pereyra.

"Se está pensado ir hasta allá, iría su hermana, vamos a tratar de ver a través del Consulado español y allá por el consulado boliviano de España, para ver qué se puede hacer, esperamos tener algo concreto para viajar allá y estamos buscando contacto con las autoridades", dijo, según señaló la ABI.

Pereyra, hija de padres bolivianos, de 40 años de edad, vivió y estudió en Santa Cruz desde sus cuatro años y después emigró a España, donde se encontraba desde hace cinco años en busca de mejores condiciones de vida.

Familiares, amigos y ex compañeros del colegio 'Néstor Suárez', iniciaron una colecta en Santa Cruz para recaudar fondos que costeen la repatriación del cuerpo de Pereyra y así se la pueda enterrar en Bolivia.

Pereyra es una de las 13 víctimas fallecidas en el atentado en las Ramblas de Barcelona ocurrida el pasado jueves y que fue provocado por una fracción Yihadista y que además hirió a otras 120 personas.