Agosto 23, 2017

Bomberos de Holanda y Bolivia confraternizaron gracias al Dakar

Durante el día de descanso del Dakar en La Paz, los bomberos ayudaron a la revisión mecánica del motorizado que compite sin vehículos de asistencia, y escucharon las anécdotas e historias que vive la tripulación desde su partida en Asunción, Paraguay.


Lunes 9 de Enero de 2017, 9:00pm


dakar.bomberos1.JPG

Bomberos bolivianos reparan el poderoso camión que llegó a La Paz (foto Franz Chavez)

La Paz, 09 de diciembre (Urgentebo.com).- El espíritu de hermandad entre bomberos del mundo se puso en práctica nuevamente cuando el equipo holandés “Firemen Dakar Team” llegó hasta las instalaciones de Bomberos Antofagasta de La Paz, donde el personal del servicio mecánico ayudó al reacondicionamiento del camión de competencia, el gigante DAF de cuatro toneladas conducido por Richard De Groot, copilotado por Hulsebosch Johannes y asistido por Beelen Gerardus.

Durante el día de descanso del Dakar en La Paz, los bomberos ayudaron a la revisión mecánica del motorizado que compite sin vehículos de asistencia, y escucharon las anécdotas e historias que vive la tripulación desde su partida en Asunción, Paraguay.

Con el apoyo del Director Nacional de Bomberos, Cnl. Yesse Barbeíto, y del subdirector departamental, Cap. Jorge Ramírez, los servicios de mantenimiento mecánico fueron puestos a disposición de los tres pilotos holandeses que también cumplen en su país las funciones de bomberos y rescatistas.

Antes de abandonar La Paz, fueron distinguidos con diplomas por su participación en la carrera de mayor exigencia en el mundo, y recibieron las chaquetas oficiales de Bomberos Antofagasta en las que se imprimieron sus nombres.

Dakar.bomberos.jpg

Los bomberos extranjeros y bolivianos en el Cuartel Antofagasta (Foto Franz Chavez)

Estamos muy felices de haber compartido la amistad de los bomberos de La Paz, dijo mediante un traductor el piloto De Groot y en gesto de gratitud entregó las poleras del Dakar 2017 a los oficiales y técnicos que ayudaron a reparar el camión del “Firemen Dakarteam”.

 

  • Rinden homenaje a cuatro figuras del teatro nacional

    Ago 23 2017 |

    Reconocidos actores repondrán la obra “Me avergüenzan tus polleras”, a 25 años de su estreno en el Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez. Ese mismo escenario recibirá al elenco del 23 al 25 de agosto, en cuatro funciones.


  • Cinco enfermedades aquejan a personas de la tercera edad en Bolivia

    Ago 23 2017 |

    Ante estas enfermedades el Gobierno Central garantizó su diagnóstico, atención médica y dotación de medicamentos gratuitos para esta población vulnerable.


  • COB: el incremento del gas afectará la economía del pueblo boliviano

    Ago 22 2017 |

    “Afectará al pueblo boliviano. Ahora el tema del gas y eso tiene su repercusión y de igual manera  se sigue azotando al pueblo boliviano, creo que es importante ahora que los trabajadores, las organizaciones vayamos a pronunciarnos sobre este cometido político que está haciendo el Gobierno en contra de los bolivianos”, manifestó Guido Mitma.


  • Sonia Brito: García Linera es muy respetuoso con las mujeres

    Ago 22 2017 |

    La Diputada del Movimiento Al Socialismo (MAS) y presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Parlamentoaseguró que el vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera, es muy respetuoso con todos y más con las mujeres y que él en ningún momento faltó el respeto a la señora Piérola, más al contrario le pidió que demuestre lo que ella aseveraba.