Febrero 25, 2017

Bomberos de Holanda y Bolivia confraternizaron gracias al Dakar

Durante el día de descanso del Dakar en La Paz, los bomberos ayudaron a la revisión mecánica del motorizado que compite sin vehículos de asistencia, y escucharon las anécdotas e historias que vive la tripulación desde su partida en Asunción, Paraguay.


Lunes 9 de Enero de 2017, 9:00pm


dakar.bomberos1.JPG

Bomberos bolivianos reparan el poderoso camión que llegó a La Paz (foto Franz Chavez)

La Paz, 09 de diciembre (Urgentebo.com).- El espíritu de hermandad entre bomberos del mundo se puso en práctica nuevamente cuando el equipo holandés “Firemen Dakar Team” llegó hasta las instalaciones de Bomberos Antofagasta de La Paz, donde el personal del servicio mecánico ayudó al reacondicionamiento del camión de competencia, el gigante DAF de cuatro toneladas conducido por Richard De Groot, copilotado por Hulsebosch Johannes y asistido por Beelen Gerardus.

Durante el día de descanso del Dakar en La Paz, los bomberos ayudaron a la revisión mecánica del motorizado que compite sin vehículos de asistencia, y escucharon las anécdotas e historias que vive la tripulación desde su partida en Asunción, Paraguay.

Con el apoyo del Director Nacional de Bomberos, Cnl. Yesse Barbeíto, y del subdirector departamental, Cap. Jorge Ramírez, los servicios de mantenimiento mecánico fueron puestos a disposición de los tres pilotos holandeses que también cumplen en su país las funciones de bomberos y rescatistas.

Antes de abandonar La Paz, fueron distinguidos con diplomas por su participación en la carrera de mayor exigencia en el mundo, y recibieron las chaquetas oficiales de Bomberos Antofagasta en las que se imprimieron sus nombres.

Dakar.bomberos.jpg

Los bomberos extranjeros y bolivianos en el Cuartel Antofagasta (Foto Franz Chavez)

Estamos muy felices de haber compartido la amistad de los bomberos de La Paz, dijo mediante un traductor el piloto De Groot y en gesto de gratitud entregó las poleras del Dakar 2017 a los oficiales y técnicos que ayudaron a reparar el camión del “Firemen Dakarteam”.

 

  • Los niños se divierten en el corso infantil con espuma y sin agua

    Feb 25 2017 |

    La caravana del Corso Infantil en la ciudad de La Paz partió al promediar las 10.30 de este sábado, desde la Plaza Mayor hasta la plaza del Estudiante, a la cabeza de la Alcaldesa Interina Andrea Cornejo y del secretario Municipal de Culturas, Andrés Zaratti. Este año, los pequeños no jugaron con agua. 


  • El Gobierno planea fortalecer el carnaval de Oruro

    Feb 25 2017 |

    El 18 de mayo de 2001 el Carnaval de Oruro recibió la declaración de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) y en conmemoración de esa fecha se realizará un "relanzamiento y fortalecimiento", dijo la ministra Alanoca.


  • Una vagoneta cae en un barranco de los Yungas y mueren 4 personas

    Feb 25 2017 |

    El vehículo iba de La Paz a La Asunta. El comandante departamental de la Policía La Paz, Agustín Moreno, informó que en las siguientes horas  Transito ofrecerá un informe detallado del accidente.


  • La Gobernación decide que la calle 60 de Ovejuyo es el límite entre La Paz y Palca

    Feb 24 2017 |

    “Si no asumimos la decisión, este tema nunca se va a solucionar, porque nunca se van a poner de acuerdo entre los dos alcaldes. La Ley nos otorga esta facultad”, dijo Patzi y luego dijo que si los gobiernos municipales no están de acuerdo con este tema pueden acudir al gobierno central para que defina esta instancia.