Enero 18, 2017

Bolivia cierra frontera avícola con Chile por 90 días por gripe aviar

Se prohíbe el ingreso de pollos, huevos, gansos y pavos desde Chile, de acuerdo a una resolución del Senasag, informó hoy Mauricio Ordoñez.


Lunes 9 de Enero de 2017, 2:00pm


La Paz, 9 de enero ( Urgentebo).-  El Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) instruyó hoy el cierre de fronteras entre Bolivia y Chile para la importación de productos avícolas, por 90 días, ante el brote de la gripe aviar que existe en ese país.

El director ejecutivo del Senasag, Mauricio Ordoñez, informó que la medida se asume para proteger la avicultura nacional. La resolución 005/2017, del 6 de enero de 2017, prohíbe el ingreso de pollos, huevos, gansos, pavos de Chile.

“El Senasag implementó la Resolución Administrativa N.º 005/2017, del 6 de enero de 2017, que refuerza las medidas de control y se activan acciones restrictivas de control comercial y protección sanitaria en frontera y en todo el territorio nacional”, dice la resolución según una nota publicada por El Deber.

Tampoco las empresas interesadas en traer  pollos vivos de Chile podrán pasar la frontera boliviana.

La resolución no  alcanza a los antibióticos y vacunas de la nación vecina que son de uso para la producción avícola.

///

  • Educación recibe 21 denuncias por cobros irregulares en la inscripción escolar

    Ene 17 2017 |

    La situación más grave es en la unidad educativa Zenkata de El Alto, donde ya se está iniciando una acción mediante el Ministerio de Transparencia, debido a que este colegio pedía 100 bolivianos para poder inscribir. Las quejas fueron recibidas en la línea gratuita 800 10 00 50. 


  • Médicos municipales de salud paran en Santa Cruz, piden ítems

    Ene 17 2017 |

    Con la aplicación del Seguro Gratuito Municipal de Salud, la atención en los centros de primer y segundo nivel, distribuida en los 15 distritos de la ciudad se encuentra colapsada, asegura el presidente del colegio médico departamental. 


  • Condenan a dos integrantes de Cartel Family

    Ene 16 2017 |

    El MInisterio Público dio cinco años en el Centro de Rehabilitación de Calahuma para Gabriel Adrian Villafani Alcázar y cuatro años y seis meses en el Centro de Orientación Femenina de Miraflores para Diviana Alejandra Peredo Ojeda.


  • Billetes de Alasita deben ser 50% más grandes o pequeños que los verdaderos

    Ene 16 2017 |

    También deberán llevar impresa la leyenda "Sin valor legal" en ambos lados y en caso de encontrarse billetes de tamaño original, la intendencia municipal procederá al decomiso de todo el material impreso. Además el artesano no podrá participar en la feria y se le iniciará una acción legal por el delito de falsificación de la moneda nacional, tipificado en el código penal.