Julio 25, 2017

Animalistas logran que se prohíba consumir carne de perro en festival chino

Tras años de protestas de grupos ecologistas, las autoridades de Yulin finalmente prohibirán la venta de carne de perro en el festival dedicado a este controvertido consumo que se celebra cada 21 de junio en la ciudad.


Jueves 18 de Mayo de 2017, 4:15pm


La Paz, 18 de mayo (Urgentebo).- Tras años de protestas de grupos ecologistas, las autoridades de Yulin finalmente prohibirán la venta de carne de perro en el festival dedicado a este controvertido consumo que se celebra cada 21 de junio en la ciudad.

De acuerdo con un comunicado de las organizaciones china Duo Duo Project y la británica Humane Society International (HSI), que participaron en años pasados en las protestas contra el festival, el Gobierno local de Yulin prohibirá a partir del 15 de junio la venta de carne de perro en restaurantes, mercados y otros comercios.

Quienes violen la prohibición podrían ser castigados con multas de hasta 100.000 yuanes (unos 14.500 dólares) o detenidos por la policía, destacó el comunicado.

El festival de Yulin, iniciado en 2010 y celebrado con ocasión del solsticio de verano, se ha convertido en un símbolo de estas controvertidas prácticas, ya que en las primeras ediciones llegaron a sacrificarse hasta 15.000 perros.

  • El stand de Impuestos es reconocido como el mejor en Interacción

    Jul 25 2017 |

    Un atractivo del stand del SIN fue la cabina interactiva de facturas, que permitió la difusión de manera dinámica y entretenida de la importancia de ejercer el derecho ciudadano de exigir factura por cada compra de un bien o un servicio.


  • Green Cloud, la herramienta digital que reforzará la eco-eficiencia organizacional

    Jul 25 2017 |

    Durante la Conferencia “Herramientas para mitigar el cambio climático”, en La Paz, en el marco del “Pacto Global”, se presentó una plataforma que permitirá hacer sostenible la Responsabilidad Social Empresarial.


  • Desde mañana se cerrará un tramo de la Almirante Grau

    Jul 25 2017 |

    La Comuna cerrará el tránsito vehicular de la calle Almirante Grau, entre Rigoberto Paredes y Zoilo Flores, desde este miércoles 26 a las cero horas debido a  trabajos de mejoramiento vial que incluyen asfaltar la vía, informa una nota de prensa de la Secretaría Municipal de Infraestructura Pública.  Los trabajos se realizarán en coordinación con la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (Epsas).


  • Perú estrena su primera película en lengua aymara

    Jul 22 2017 |

    La ópera prima de Oscar Catacora se filmó a 5.ooo metros por encima del nivel del mar y en medio de las explosiones que causan los glaciares al derretirse.