Septiembre 26, 2017

Amplían cupos y fecha de presentación de requisitos para el servicio premilitar

El plazo para la presentación de documentos fue ampliado hasta el 26 de septiembre. Además, hay 2.000 nuevos cupos disponibles, informó el director Territorial Militar del Ministerio de Defensa.


Martes 12 de Septiembre de 2017, 6:00pm


La Paz, 12 de septiembre (Urgentebo).-   El director Territorial Militar del Ministerio de Defensa, Gral.Ramiro Hugo Mojica, informó este martes que esa cartera de Estado decidió ampliar los cupos para los postulantes al servicio premilitar. Precisó que habrá 2.000 nuevos espacios habilitados.

Además, anunció que la fecha para la presentación de requisitos se amplió hasta el 26 de septiembre.

En conferencia de prensa, el jefe militar indicó que  “los centros de reclutamiento de las Fuerzas Armadas están  a disposición todos los interesados. Paralelamente el Ministerio de Defensa amplió los cupos conforme al análisis de la demanda en todos los  centros poblados del territorio nacional  en las unidades de  demanda”.

“El plazo para los requisitos es hasta  el 26 de septiembre y el tiempo es suficiente para hacer el trámite con mucha calma”, añadió y explicó que es necesario que los jóvenes cumplan con la biometrización, requisito que deberán cumplir en el Servicio General de Identificación Personal (Segip)

Mojica explicó que las FFAA piden este documento para “evitar suplantaciones”.

Otro delos requisitos para acceder al servicio premilitar es la presentación de la libreta de  quinto de secundaria. El estudiante deberá tener un puntaje de, por lo menos, 60 puntos sobre 100, caso contrario no podrá acceder a un cupo en alguna institución castrense.

Por su parte, el director del Servicio General de Identificación Personal (Segip), Marco Antonio Cuba, dijo que el periodo de biometrización de los postulantes al servicio militar y premilitar fue ampliado hasta fin de mes.

“En conjunto con el Ministerio de Defensa, para que no existan tantas filas y colas en las oficinas del Segip, se ha dado plazo hasta este fin de mes para que estas personas se biometrizen. Pueden pasar al Segip sin necesidad de renovar su cedula de identidad siempre y cuando está este vigente o si los jóvenes gustan tener  la nueva cedula de identidad que indican que están biometrizados no hay ningún inconveniente ,entonces pueden hacerse de estas dos formas”, explicó Cuba.

 

///