Diciembre 12, 2017

Activistas Provida piden que el Presidente vete la flexibilización del aborto

Monseñor Sergio Gualberto, Arzobispo de Santa Cruz, visitó a los huelguistas la mañana de este jueves con los que intercambio unas palabras y les pidió también de que hay que cuidar la salud y luego rezaron un Ave María. Al momento los huelguistas son 4 personas.


Jueves 7 de Diciembre de 2017, 11:15am


Santa Cruz, 07 de diciembre (Urgentebo.com).- Activistas de la plataforma de la vida y la familia se instalaron hace ya dos días en las puertas de la brigada parlamentaria de Santa Cruz, en la misma plaza 24 de septiembre, en rechazo radical y pacífico del artículo 157 del proyecto del Código de Sistema Penal que fue aprobado por parte del senado. La demanda de los huelguistas es que la Ley sea vetada por el Primer Mandatario.

Monseñor Sergio Gualberto, Arzobispo de Santa Cruz, visitó a los huelguistas la mañana de este jueves con los que intercambio unas palabras y les pidió también de que hay que cuidar la salud y luego rezaron un Ave María. Al momento los huelguistas son 4 personas.

Una de los argumentos de fundamento, es que el artículo 157 “abre las puertas al genocidio de personas inocentes y débiles, como son los no nacidos, los que están concebidos en el vientre de la madre. Hemos visto con estupor la votación de ese artículo. Todos los senadores masistas votaron por la muerte de los inocentes. Los opositores votaron a favor de la vida. Los argumentos a favor de la muerte eran tremendos, primero falsos, mentirosos y cobardes”, según Víctor Hugo Valda, vocero de la Plataforma de la Vida y la Familia de Santa Cruz.

Los huelguistas piden directamente a los senadores para que puedan revisar su decisión. “Ahora pedimos al Senado, para que reconsideren de verdad  y lo pueden hacer de acuerdo a la ley. Aquellos que votaron a favor de la muerte de inocentes, condenaron a muerte a los inocentes, puedan de alguna manera algún día,  dormir tranquilos con su conciencia y lo pueden hacer”.

Piden también al Presidente que tome una decisión. Le piden directamente: “Que también el Señor Presidente lo vete esta ley, para que no sigan en incoherencia entre su discurso y la realidad práctica. Habla de soberanía, y lo que hace esta ley,  este artículo aprobado es vender Bolivia a las multinacionales abortistas. Habla de dignidad y del vivir bien, y como se puede tener de dignidad y del vivir bien, cuando el asesinato de inocentes se vuelve legal. Que impide, que usted me mate a mí y yo a usted, si legalmente se permite el asesinado de los bebes en el vientre de las madres", dice el comunicado de los activistas.

"Señor Presidente le decimos, vete esta ley, sino estará siendo el presidente dictador y genocida más grande de todos los tiempos bolivianos", dice Víctor Hugo Valda

Piden a las personas comprometidas con la vida a sumarse a estas formas de presión para la modificación o eliminación de este tan polémico artículo 157. “A ustedes estimados, que nos escuchan defensores de la vida, únanse a la lucha, ahora es el momento de ponerse de pie. Aquellos que puedan sumarse a la huelga en los piquetes y las otras personas vengan acompañar esta huelga”.

//